Pepo de la Vega se pierde el preolímpico y se despide de Lanús

Pepo de la Vega se pierde el preolímpico por un desgarro que lo alejará de las canchas, al menos, 3 semanas.

A menos de dos semanas del inicio del Preolímpico, Pedro De la Vega sufrió una lesión durante el último partido amistoso de la Selección Argentina Sub-23 contra Lanús, lo cual lo dejará fuera del torneo en el que la Albiceleste buscará asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

La joya de Lanús, que está a punto de ser transferido al Seattle Sounders de los Estados Unidos, se lesionó en el amistoso del sábado, precisamente contra su actual equipo, lo que resulta en su exclusión del equipo nacional Sub-23. Claudio Echeverri, la promesa que River vendió al Manchester City, ocupará su lugar.

“Pepo” De la Vega sufrió un desgarro durante el encuentro preparatorio celebrado en la Fortaleza, y su proceso de recuperación se extenderá por más de tres semanas. Por esta razón, Javier Mascherano, el director técnico de la Sub-23, ha decidido sustituirlo por Echeverri.

Con esta lesión, De la Vega se perderá el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela a partir del 20 de enero. Ya fuera de la convocatoria nacional, esperará a que se confirme su transferencia al equipo de la MLS, que adquirió el 80% de su pase a Lanús, para luego viajar a Estados Unidos.

Debido a la ausencia de De la Vega, los jugadores de la región que se vislumbran como posibles integrantes de la lista definitiva de Mascherano son: el portero lomense Leandro Brey, actualmente en Boca Juniors; el defensor de Banfield Aaron Quiros; y el portero de Lanús Rocco Ríos Novo.