Cicop considera “insuficiente” el aumento y convoca al paro del 24

Cicop, el gremio que representa a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, advierte que el aumento "no alcanza a compensar la abrupta devaluación de diciembre y el aumento de precios".

Cicop - Trabajadores de la salud piden la reapertura de su paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) consideró que el aumento del 25 por ciento es “claramente insuficiente” frente a la escalada de precios de los últimos dos meses.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un incremento salarial para trabajadores de la administración pública bonaerense de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

“Es un aumento que resulta claramente insuficiente ya que no alcanza a compensar la abrupta devaluación de diciembre y el aumento de precios desatados desde la asunción del nuevo gobierno”, advierte el gremio que representa a los trabajadores de la salud. 

En ese marco, exigen que continúen las negociaciones salariales, las mesas técnicas acordadas y que todos los aumentos provinciales sean percibidos rápidamente en todos los municipios.

“Resulta fundamental que se revierta la actual política económica nacional causante de una brutal transferencia de ingresos hacia los grupos concentrados de la economía, licuando el poder adquisitivo de los salarios, como así también los recortes de fondos que afectan a provincias y municipios”, reflexiona Cicop.

Es por esto que Cicop convocó a participar del paro del 24 de enero, convocado por la CGT pero respaldado por otras centrales obreras, “contra el ajuste del salario, de los derechos laborales y en defensa de la salud pública”.