Lanús reorganiza sus divisiones inferiores de caraa 2024

La gestión de José Sand al frente del fútbol amateur granate provocó cambios en el organigrama de las inferiores de Lanús.

El Club Atlético Lanús llevó adelante un proceso de reingeniería de sus divisiones formativas de fútbol con la incorporación de varios nombres que dejaron huella en el Granate como el regreso del tricampeón Román Martínez y del exdelantero Claudio Graf.

Este nuevo organigrama es la primera muestra concreta del trabajo de la leyenda de Cabrero y Guidi, José Sand, como director general del fútbol amateur de Lanús.

Sin dudas, la gran noticia es que Román Martínez, será técnico de la Sexta División en reemplazo de Gonzalo Ferrea quien deja la vara alta pues salió campeón y subcampeón con esa categoría.

Ferrea también dejará de ser coordinador general de juveniles y partirá a Ecuador donde será ayudante de campo de Nicolás Chietino en Orense Sporting Club, de la serie A de ese país.

Otro que regresa será el exdelantero Claudio Graf, de paso por Independiente, que será enrenador de la Cuarta, en la que estaba Marcos Aguirre, quien pasa a la Novena junto con Gabriel Ramón como ayudante.

En tanto Fernando Balbuena, pasa de infantiles a la Octava, lo que moverá a Julián Kmet a Séptima.

Por su parte, Fabián Pirulo Cordero se mantiene en Quinta.

Las inferiores de Lanús

De este modo, el organigrama queda así:

  • Coordinación General: Claudio Graf
  • Coordinación de Preparación Física: Fabián Gallucci
  • Cuarta División: Claudio Graf (DT), Luis Rodríguez (AC) y Diego Kosicky (PF).
  • Quinta División: Fabián Cordero (DT), Luis Rodríguez (AC) y Sergio Modica (PF).
  • Sexta División: Román Martínez (DT), Manuel Carminatti y Fabián Gallucci (PF).
  • Séptima División: Julián Kmet (DT), Leandro Bembi (AC) y Diego Fernández (PF).
  • Octava División: Fernando Balbuena (DT) y, Santiago Lonardi (PF).
  • Novena División: Marcos Aguirre (DT), Gabriel Ramón (AC) y Alan González (PF).

Además, Esteban Pogany, Joel Andriancich y José Romero serán los entrenadores de arqueros; Víctor Gauto y Fernando Balbuena estarán en la captación de nuevos valores.

El área de fútbol amateur cuenta también con profesionales en áreas como análisis de rendimiento y control de GPS, video análisis, medicina, kinesiología, psicología, nutrición y trabajo social