El mensaje del intendente de Lomas de Zamora por el asesinato de Umma

Umma fue baleada cuando salía de su casa en Lomas de Zamora. "Que sea justicia y paguen los asesinos", pidió Federico Otermín.

umma

La pequeña Umma debía acudir a un control médico pero cuando salió de su casa -en Lomas de Zamora-, con sus padres, sufrió un intento de robo. Los delincuentes dispararon y uno de esos proyectiles impactó en su cabeza. Murió tras horas de agonía.

“Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Federcio Otermín.

Y apuntó: “Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos“.

El caso conmovió al país entero y recorrió las pantallas de los principales canales de televisión y medios gráficos y digitales. Se trataba de la hija de un custodio de Patricia Bullrich y fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Villa Centenario.

El propio presidente Javier Milei reclamó la detención de los culpables. “A los delincuentes los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”, posteó en su cuenta de X.

Ayer fue detenido uno de los sospechosos, pero sigue la búsqueda de otros tres.