Asesinato de Umma: el fiscal afirmó que hubo “cuatro coautores” del crimen

El fiscal Pablo Rossi afirmó que tienen la “confianza” de que van a atrapar a los asesinos de Umma.

El fiscal de la causa que investiga el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hubo “cuatro coautores” del asesinato, entre los cuales se dividieron las tareas para llevar a cabo el hecho en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

“Es un hecho tremendo”, dijo Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, quien reveló que “hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido”, que es “mayor de edad”.

“Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho”, dijo acerca del aprehendido en el caso. “No estoy en condiciones de saber si tiene antecedentes”, agregó.

En esa línea subrayó: “Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso”, declaró ante la prensa.

“Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos puede permitir encontrarlos”, señaló.

Y sumó: “Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña”.

Villa Centenario es uno de los puntos calientes del conurbano sur: hace apenas unos días, un remisero fue baleado en la cabeza en este mismo partido durante otro hecho de inseguridad. Enrique Carlos Pohl fue abordado en el cruce de la avenida General Martín Rodríguez con Benito Pérez Galdós.

Asimismo, durante el fin de semana un hombre de 38 años fue herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su vehículo cuando salía de la casa de su suegra en Villa Centenario.