Los intendentes de Lomas de Zamora y Lanús se reunieron por la inseguridad

En medio de reclamos por inseguridad, Federico Otermín y Julián Álvarez acordaron coordinar esfuerzos en la lucha contra el delito.

Los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y Lanús, Julián Álvarez, mantuvieron un encuentro para coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

“Nos reunimos para coordinar la agenda de seguridad entre nuestros distritos, a través de la programación de operativos conjuntos en los limites de la ciudad, y la coordinación de nuestras seguridades ciudadanas”, precisó el jefe comunal de Lanús.

Esta decisión es clave a la hora de pensar en la seguridad ya que ambos distritos resultan ser vía de escape para delincuentes que cometieron hechos en el partido vecino.

El asesinato de Uma, la hija de un custodio de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora, generó conmoción y despertó el reclamo de seguridad en el territorio. El vecino distrito había atravesado una situación similar con el crimen de Morena, la nena asesinada cuando iba a la escuela en Lanús.

Respecto al crimen de la nena en Lomas de Zamora, la última novedad es la liberación de uno de los detenidos por el crimen, por lo cual quedan cuatro aprehendidos.