Asesinato durante un robo en Lanús: Detuvieron al segundo sospechoso

Ya son dos los detenidos por el asesinato de Maximiliano Rojas. Fue baleado en el marco de un robo en Lanús.

Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser uno de los dos delincuentes que mató de un tiro por la espalda a Maximiliano Rojas (27) para robarle la moto en Lanús.

El apresado fue identificado como Ciro Canoza, el segundo detenido por el caso, quien se entregó en la Delegación Departamental de Avellaneda, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por el fiscal Martín Darío Rodríguez.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. La acusación “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) y robo agravado por su comisión con arma de fuego, ambos en concurso real entre sí”.

Por el crimen de Rojas ya se encontraba detenido un adolescente de 17 años, quien al igual que Canoza es conocido en la zona de Quilmes por varios delitos, agregaron los informantes.

La búsqueda

La Policía estaba tras los pasos de Canoza cuando dejó en la vivienda de un allegado la moto Honda CG color blanca que fue utilizada en el hecho y quedó registrada en las cámaras de seguridad.

También, durante un allanamiento, los investigadores habían incautado unas zapatillas blancas con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el primer detenido menor de edad y un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima cuando le robaron su motocicleta color azul de 110 cilindradas.

El hecho

El crimen de Rojas ocurrió el pasado sábado alrededor de las 7, en avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El joven de 27 años iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra y le dispararon con fines de robo.

Rojas murió casi en el acto y quedó tendido al lado de su vehículo, mientras que los agresores escaparon.

Inseguridad en Lanús: asesinaron a un joven para robarle la moto