En La Fortaleza, Lanús no pudo con Newell´s

Lanús perdió por 2 a 0 ante Newell´s, el líder provisorio de la Zona B.

Lanús vs Newel´´s
Foto: Lanús

Newell’s Old Boys (6 puntos) derrotó anoche en calidad de visitante a Lanús (3), por 2-0, resultado que le permitió comandar provisoriamente la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), al transcurrir la segunda fecha.

En la Fortaleza Granate, el equipo rosarino hilvanó el segundo éxito consecutivo fuera de casa con los tantos marcados por Brian Nicolás Aguirre (Pt. 29m.) y el uruguayo Juan Ignacio Ramírez (St. 9m.)

De este modo, la parcialidad del club del Parque de la Independencia se ilusiona con la posibilidad de que los dirigidos por el DT uruguayo Mauricio Larriera se transformen en protagonistas y puedan subirse a la cima, justamente después de que su tradicional rival, Rosario Central, se clasificase campeón en diciembre pasado.

Newell’s justificó el triunfo por lo hecho en la primera mitad, en la que asfixió al Granate, no lo dejó pensar y le ganó muchos balones en terreno propio.

Con la capacidad y el criterio de un Ever Banega más experimentado, con los pincelazos de Franco Díaz que se erigió en salida y con un uruguayo Rodrigo Fernández que mordió en el medio en su debut, el elenco ‘rojinegro’ fue más peligroso y empezó a merodear seguido la valla de Lucas Acosta.

El uruguayo May lució incontenible por todo el frente de ataque y de un robo suyo en la primera línea del local devino el primer tanto de la noche. El extremo Brian Nicolás Aguirre, tal su especialidad, despachó un remate violento desde fuera del área y la clavó arriba para decretar la apertura.

En el segundo período, el técnico Zielinski buscó contrarrestar el poderío visitante con los ingresos del tucumano Leandro Díaz y Augusto Lotti. Es decir, por momentos, sumándose Marcelino Moreno y Walter Bou, Lanús tuvo en cancha a cuatro delanteros. Pero ni así logró inquietar en demasía a Macagno.

Por el contrario, en una estocada a fondo, con una jugada colectiva muy precisa, el equipo rosarino festejó el segundo y definió el pleito.

Hubo un quite del uruguayo Fernández en campo rival y la pelota fue cedida a Banega, que –con toque sutil- habilitó para la llegada del también ‘charrúa’, Armando Méndez. El marcador de punta por derecha cedió a su compatriota Ramírez y el exdelantero de Nacional de Montevideo empezó a retribuir con goles el dinero que se abonó por su contratación.

Síntesis

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, José Canale y Brian Nahuel Aguirre; Raúl Loaiza y Felipe Peña Biafore; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y JOnatan Torres; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Ever Banega, Rodrigo Fernández y Franco Díaz; Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez y Brian Nicolás Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el primer tiempo: 29m. Brian Nicolás Aguirre (N)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Juan I. Ramírez (N)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Leandro Díaz por Torres (L); 10m. Luciano Boggio por Loaiza y Augusto Lotti por Carrera (L); 19m. Ignacio Schor por J. I. Ramírez (N); 21m. Favio Alvarez por Peña Biafore (L); 22m. Jerónimo Cacciabúe por R. Fernández (N); 30m. Nicolás Morgantini por J. J. Cáceres (L); 33m. Leonel Vangioni por Banega, Augusto Schott por F. Díaz y Giovanni Chiaverano por Brian Nicolás Aguirre (N).

Amonestados: Canale, Loaiza, Brian Nahuel Aguirre y Boggio (L) Franco Díaz, Glavinovich y Macagno (N)

Cancha: Lanús.

Arbitro: Darío Herrera.