Frente a la invasión de mosquitos, profundizan las tareas de fumigación en Almirante Brown

Almirante Brown profundiza las tareas de fumigación debido a la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

fumigación mosquitos

Debido a la gran cantidad de mosquitos que se hicieron presentes en toda la zona del AMBA a raíz de las lluvias recientes y las altas temperaturas, el Municipio de Almirante Brown profundiza las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika.

Las medidas se concentran en trabajos de fumigación en las plazas y espacios públicos del distrito, además de zonas de esparcimiento como el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia o el Parque Saludable Ramón Carrillo.

También se reforzaron las tareas a la vera de los cursos de agua (arroyos) y también en zonas de atención al público.

Recomendaciones

Como forma de prevención, además, desde el Municipio de Almirante Brown alentaron la concientización y descacharrización para evitar la proliferación de los mosquitos.

Con tales fines, se recomendó principalmente dar vuelta los recipientes con agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.