Almirante Brown tuvo una jornada de homenaje a los ex combatientes de Malvinas

La Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas fue la sede del acto conmemorativo central.

Los ex combatientes y soldados caídos en las Islas Malvinas fueron homenajeados en Almirante Brown con una jornada que incluyó una vigilia, una peregrinación con antorchas, actividades culturales y una caravana, en el marco de los 42 años de la Guerra del Atlántico Sur.

Las actividades comenzaron anoche, con un encuentro en la plaza Sergio Vallejo, de Adrogué, con un evento organizado por el Centro de Excombatientes Puerto Argentino y la Comisión de Hijos donde se llevó adelante una vigilia que contó con charlas, intervenciones artísticas y actividades recreativas, y que concluyó con la peregrinación con antorchas de veteranos y familiares hasta la Plazoleta de la Civilidad, en Diagonal Brown y avenida Espora.

Por su parte, hoy se realizó la Caravana Malvinera que comenzó en el cementerio municipal de Rafael Calzada y continuó por puntos históricos del distrito en donde se colocaron ofrendas florales.

Entre esos puntos se destacaron el Monumento de Honor y Gloria, de Güemes y Calzada; la plazoleta Ignacio Indino y Mario Rodríguez, de Erezcano y Mitre; el monumento a los 323 héroes del A.R.A General Belgrano en Plaza Brown; y el mástil de Macedonio Rodríguez, el Club de Veteranos de la Guerra de Malvinas y la Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

Fue precisamente en esa plaza donde se realizó el acto conmemorativo central encabezado por el intendente comunal, Mariano Cascallares, junto a vecinos, ex combatientes brownianos y al equipo de gobierno municipal.

Allí, las autoridades se ubicaron en el Monumento al Soldado y colocaron ofrendas florales en los cenotafios de los soldados brownianos caídos: Omar Chaile, Ignacio María Indino, Aldo Moreno, Macedonio Rodríguez y Mario Rodríguez.

Además, la Banda de la Armada Argentina ejecutó el Himno Nacional Argentino, mientras que el diácono Héctor Senarega de la parroquia Santos Pedro y Pablo, llevó adelante luego una invocación religiosa conmemorativa.

Finalmente se hizo una entrega simbólica de los pasajes a los ex combatientes Guillermo Oscar Taño y Rodolfo Carrascosa que fueron elegidos para viajar a las islas Malvinas para rendir homenaje a los caídos en el marco del programa Brown en Malvinas.