Con televisación para pocos Lanús visita a Cuiabá por la Copa Sudamericana

Lanús viajó al Matto Grosso para iniciar su participación en la zona G de la Sudamericana.

Lanús viajó al Matto Grosso brasileño para iniciar su participación en la edición 2024 de Copa Sudamericana donde enfrentará mañana a las 19 a Cuiabá en el mundialista Arena Pantanal por la primera fecha del Grupo G del segundo torneo continental en un partido arbitrado por será arbitrado por el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

El cotejo será transmitido exclusivamente por D Sports, la señal de Direct TV, que junto a la Conmebol limitó el acceso a las transmisiones de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Lanús al negarse a revender los derechos a los operadores de TV por cable lo que motivará que “más del 85% de los hinchas argentinos no podrán ver gran parte de la Sudamericana”, según estiman en el sector.

El conjunto Granate debutará en el Grupo G como visitante frente al equipo brasileño, con la intención de sumar tres puntos importantes en su primer encuentro para posicionarse en la tabla desde el inicio de la competencia en una zona que comparte con Deportivo Garcilaso de Perú y Metropolitano de Venezuela,

Ricardo Zielinski, director técnico de Lanús, definió una probable alineación que incluye a jugadores clave como Walter Bou. Con un equipo equilibrado y con experiencia, el Granate buscará imponer su juego en territorio brasileño.

El Granate viene de un empate 2-2 como local ante Unión en la Copa de la Liga donde ocupan, con 23 puntos, el segundo lugar de la Zona B luego de siete victorias, dos igualdades y apenas tres derrotas. Aunque hace una semana sufrieron una dura caída 1-0 ante El Porvenir que los eliminó de la Copa Argentina.

Por su parte, el conjunto de Brasil viene de tener un gran desempeño en el campeonato estadual de Mato Grosso donde venció 1-0 a Uniao Esporte Clube por la ida de la final del Campeonato Matogrossense. Además, está en semifinales de la Copa Verde, donde se enfrentará a Vila Nova a doble partido.

Entrenado por Luiz Fernando Lubel, no tiene grandes figuras, pero sí un conjunto sólido en el que destaca la Guilherme Madruga, quien ganó en enero pasado el Premio Puskas de la FIFA por un gol que anotó en 2023, cuando todavía jugaba en el Novorizontino

Sin embargo, llega al partido frente a Lanús con dos bajas por lesión: el lateral Matheus Alexandre, quien será sustituido por Raylan, y el centrocampista Lucas Fernandes, cuyo lugar posiblemente será ocupado por Clayson.

Esta será la tercera participación del equipo brasileño en la Copa Sudamericana, en la que hasta ahora no ha logrado superar la segunda fase.

El certamen tiene 32 equipos que van por el premio mayor: el campeón recibirá seis millones de dólares y un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Posibles formaciones

Cuiabá: Walter Artune; Railán, Allyson, Empereur, Ramon; Max, Augusto, Madruga; Clayson, Giménez, Cafú. DT: Luiz Fernando Lubel.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti, Julio Soler; Brian Aguirre, Felipe Peña, Luciano Boggio, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno, Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.