Cambio de fecha de la marcha en defensa de la universidad pública

La marcha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad se realizará el 23 de abril.

FEDUN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Frente Sindical de Universidades anunciaron el cambio de fecha de la marcha convocada en defensa de la universidad pública: será el 23 de abril.

“La posición de los funcionarios del Gobierno mostró que no hay disposición para resolver los conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad“, señala el comunicado.

El CIN votó, en el plenario de ayer, convocar junto al Frente Sindical de Universidades y la FUA a la “gran marcha universitaria a Plaza de Mayo el 23 de abril para expresar el conflicto y la crisis en la calle, en el espacio público”.

“Convocamos a toda la comunidad universitaria y la ciudadanía toda a la gran marcha universitaria para defender la universidad pública porque la verdadera libertad está en la educación”, señala el comunicado.

El Frente Sindical había anunciado la marcha para el 25 pero la fecha fue modificada y todos los espacios convocan a movilizar el martes próximo. Hoy y mañana, en tanto, hay actividades para visibilizar el conflicto, que incluye -en algunos casos- paros.