Piden llevar a juicio al “Rey de La Salada” por evasión

Está acusado por evasión millonaria, junto a dos socios, por la actividad en el complejo conocido como La Salada de Lomas de Zamora.

Solicitaron la elevación a juicio a Jorge Omar Castillo, conocido como “el Rey de La Salada”, y a dos de sus socios por evasión tributaria.

El pedido fue presentado por la titular de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Diego Velasco.

Está acusado de evasión tributaria en el marco de la explotación de la feria “La Salada”, desde 2013 y hasta fines de mayo de 2017.

Castillo, Antonio Corrillo Torrez y Aldo Enrique Presa están acusados de ser coautores del delito de evasión tributaria agravada por haber evadido el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al que se encontraba obligada la firma Punta Mogote S.C.A.

Según la investigación, la deuda que se les atribuye es de  $126.684.567 desde enero de 2013 hasta mayo de 2017, inclusive; y los intereses -calculados por la Administración Federal de Ingresos Públicos al 26 de octubre de 2018- por ambos impuestos superan los 228 millones de pesos.

La causa se inició el 17 de marzo de 2015 a raíz de la presentación de la AFIP contra los responsables de la denominada “Feria La Salada”.

Entre otras cuestiones, se consideró que los presuntos socios y puesteros del complejo resultaban ser empleados de los verdaderos responsables de la feria y beneficiarios finales.