¿Vuelven a aumentar los combustibles?

El Gobierno actualizó el precio de los biocombustibles, que podría derivar en un nuevo aumento de los combustibles, el segundo del mes.

combustible

La Secretaría de Energía actualizó este martes el precio de los biocombustibles, destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, lo que podría genera un nuevo aumento en junio.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $951.285 por tonelada.

Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $635. 

Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, Energía dispuso el nuevo valor en $582.

A raíz de que los biocombustibles son componentes utilizados para la elaboración de las naftas y el gasoil, la nueva suba puede impactar en los precios de los surtidores, que ya acumulan un 60%. 

Se trataría de la segunda suba del mes, ya que el 1 se efectivizó la suba de entre un 3,5% y un 4% por una combinación de factores.

En rigor, fue por el aumento en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, junto con la anterior suba del precio de los biocombustibles y la devaluación del 2% mensual.