El Gobierno avanza con los cambios en el Registro del Automotor. El vocero Manuel Adorni anunció que a partir de ahora, las patentes, cédulas y formularios son gratuitos. “Es el primer paso”, aclaró.
El Ministerio de Justicia había anunciado la eliminación del 40% de los registros del automotor en mayo, junto con la eliminación de la cédula azul.
Adorni anunció los cambios en la conferencia de prensa de hoy, en la cual remarcó el trabajo para “desarmar la burocracia de los registros del automotor y bajar costos de trámites”. “Es sólo un primer paso”, aclaró.
Informó la “reducción de arancel de las transferencias al 1%”, pero también precisó: “Se elimina el cobro de cédulas de identificación automotor, chapas patentes, títulos y certificaciones de dos firmas”.
“Se habilita la libre elección del registro automotor para usuarios y la creación del Legajo Digital Único”, apuntó el funcionario, y apuntó que se pone “tope para las ganancias de registros automotores”.
Asimismo, informó que “se le pone fin al monopolio de la casa de la moneda en provisión exclusiva de insumos como patentes y cédula verde a registros automotores”, dando paso a la “libre competencia permitiendo que cual empresa nacional, estatal o extranjera pueda proveer” de esos insumos.
Informó que se ahorrarán, de esta forma, 36.000 millones de pesos por año, a los que se suman otros 15.000 de pesos anuales en traslado por correo. “Vamos a seguir avanzando en esta línea”, aseguró.