La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocan a movilizar el próximo miércoles al Congreso. Junto a otros gremios, rechaza el veto al aumento de las jubilaciones.
La movilización convocada por estos gremios de universidades “en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria” será el miércoles a las 12 en el Congreso. El punto de encuentro es Entre Ríos y Venezuela.
“Las instituciones civiles, sociales y gubernamentales venimos cuidando y perfeccionando la construcción democrática desde la vuelta de la democracia. Reprimir a sectores más débiles y vetar leyes que otorgan mínimos recuperos económicos a jubiladas/os, es esmerilarla de a poco”, señala el comunicado.
También convocan la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, a partir de las 13, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. El objetivo es que los diputados ratifiquen su voto en favor de la modificación en la movilidad jubilatoria.
ATE, paro y movilización
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas con movilización al Congreso para el 11 de septiembre “para exigir a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, y en protesta contra el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos que planea el Gobierno a fin de mes”.
“Los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich”, aseveró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, en referencia al protocolo antipiquetes.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sindicato se manifestará a partir de las 13 frente al Congreso Nacional mientras que en el resto de las provincias las modalidades de protesta serán definidas por las conducciones locales.