La Liga Profesional de Fútbol (LPF) llevó a cabo el sorteo de las competencias de la temporada 2025, que tendrán la particularidad de recuperar los nombres históricos de Apertura y Clausura. ¿El Clásico del Sur?
Aunque formalmente se trata de dos ediciones de la Copa de la Liga, esta decisión busca rendir homenaje a los tradicionales formatos que marcaron la historia del fútbol argentino.
La última vez que se disputaron los torneos Apertura y Clausura en el país, fue en la temporada 2011/12 en la que Boca se quedó con el primer campeonato al quedar invicto, mientras que Arsenal de Sarandí obtuvo el segundo.
Se explicó que el Torneo Clausura se jugará con las mismas zonas y emparejamientos definidos para el Apertura, invirtiendo únicamente las localías. La competencia comenzará el 26 de enero.
El armado de las zonas se basó en criterios de seguridad y en las demandas de los clubes, priorizando la reducción de partidos para dar mayor relevancia a la Copa Argentina y a los torneos internacionales.
Zona A:
- Argentinos Juniors.
- Aldosivi.
- Central Córdoba.
- Banfield.
- Barracas Central.
- Belgrano.
- Boca Juniors.
- Defensa y Justicia.
- Estudiantes de La Plata.
- Independiente Rivadavia.
- Huracán.
- Racing Club.
- Unión de Santa Fe.
- Newell’s Old Boys.
- Tigre.
Zona B
- River Plate.
- Deportivo Riestra.
- San Martín de San Juan.
- Atlético Tucumán.
- Lanús.
- Sarmiento.
- Talleres de Córdoba.
- Gimnasia de La Plata.
- Godoy Cruz.
- San Lorenzo.
- Independiente.
- Instituto de Córdoba.
- Rosario Central.
- Vélez Sarsfield.
- Platense.
El debut de Banfield
El Taladro, que tiene a Ariel Broggi como DT, se enfrentará en la primera fecha a Defensa y Justicia en condición de visitante, pero el primer choque en el Florencio Sola será con Newell´s. En la Fecha 6 jugará con Boca y en la 8 con Independiente. El clásico con Lanús será en la 14.
El debut de Lanús
Lanús debuta en la primera fecha con Deportivo Riestra en La Fortaleza y jugará el clásico con Banfield (interzonal) en la 14.