La Justicia arrestó a un mozo que vive en Ingeniero Budge acusado de venderle cocaína al cantante Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre. La imputación es por entrega de estupefacientes a título oneroso.
La jueza Laura Graciela Bruinard había ordenado su prisión preventiva el 29 de diciembre y le otorgó 24 horas para entregarse, sin embargo, fue detenido este viernes tras un allanamiento en su domicilio de la localidad Ingeniero Budge, perteneciente a Lomas de Zamora.
El acusado es uno de los cinco involucrados en la causa por la muerte del exintegrante de One Direction. Según la investigación del fiscal Andrés Madrea, el mozo habría vendido cocaína al artista el 14 de octubre, acompañándolo a su habitación del hotel Casa Sur y repitiendo la venta esa misma mañana entre las 10:03 y las 10:44. En esta ocasión, el músico buscó al imputado en la calle Agüero al 400, en Capital Federal, trasladándose en un taxi y regresando posteriormente al hotel.
Además de la detención, la Justicia ordenó un embargo de cinco millones de pesos al camarero y al empleado del hotel, Ezequiel Pereyra, quien también enfrenta la misma medida.
El acusado había conocido al artista mientras trabajaba como camarero en un restaurante de Puerto Madero. Las pruebas en su contra incluyen conversaciones de chat, videos de seguridad y la foto de una bolsa de cinco gramos de cocaína enviada al artista, además de dos fotos adicionales con bolsas de tres y siete gramos, respectivamente