Bullrich respaldó a Milei tras el escándalo Cripto: “Es una bomba atómica para intentar bajar al presidente”

Durante una entrevista radial, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, criticó la reacción de la oposición y calificó el revuelo generado por el tuit de Milei como “una bomba atómica para intentar bajar al Presidente”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó al presidente Javier Milei luego de que este recomendara en redes sociales invertir en el token $LIBRA. En su defensa, afirmó que “el Presidente no es el Estado” y que tiene “libertad de expresión”.

Durante una entrevista radial, Bullrich criticó la reacción de la oposición y calificó el revuelo generado por el tuit de Milei como “una bomba atómica para intentar bajar al Presidente”.

En ese sentido, expresó su sorpresa ante los pedidos de juicio político surgidos tras la publicación: “Una cosa increíble, pedir juicio político por un tuit”.

Respecto a la controversia, la ministra explicó que la intención del mandatario fue resaltar inversores que podrían beneficiar al país y mostrar alternativas de financiamiento para empresas o pequeños inversores. “Después, cada uno toma su decisión”, agregó.

Bullrich también mencionó que la empresa mencionada por Milei en sus redes “trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires”, desestimando la idea de que se trate de un actor desconocido.

Además, sostuvo que el Presidente eliminó el tuit para evitar conflictos innecesarios: “Lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto. Piden un juicio político e intentan desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar”, aseguró.

Sobre la libertad de expresión de Milei, Bullrich comparó su publicación con la inauguración de una empresa automotriz: “No le está diciendo a todo el mundo compren este auto, va a apoyar emprendimientos”.

Por otro lado, la ministra acusó a la oposición de querer afectar la imagen del Presidente y aseguró que este no retrocedió en su postura, sino que prefirió evitar darles más argumentos a sus detractores. Además, descartó que Milei haya actuado sin conocimiento sobre la empresa en cuestión.

Finalmente, cuestionó la postura de la oposición, que, según ella, confunde la figura del Presidente con el Estado: “Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar”, concluyó.