Se repartieron los puntos en el Clásico del Sur

Todo Salvio, de penal, marcó la ventaja para Lanús, pero Gerónimo Rivera sentenció el empate en el Clásico del Sur.

Lanús Banfield Clásico del Sur
Foto: Banfield

Lanús y Banfield se repartieron los puntos en el Clásico del Sur, válido por la fecha 14 del Torneo Apertura, que se disputó este sábado en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. Toto Salvio, de penal, abrió la cuenta para el Granate, pero Gerónimo Rivera sentenció el empate.

Con más que tres puntos en juego, el partido en La Fortaleza se tornó áspero bastante rápido. A los 23 minutos fueron amonestado Martín Río en Banfield, dos minutos después llegó la amarilla para Agustín Alaníz y a los 39 fue el turno de Alexis Maldonado. Eduardo “Toto” Salvio marcó, de penal, el 1 a 0 a los 26 y desató la euforia de los hinchas granates.

En el inicio del complemento, el Taladro metió dos cambios, ingresaron Santiago Esquivel y Gonzalo Ríos en reemplazo de Martín Río y Gabriel Vega, para darle un aire nuevo al mediocampo, mientras que a los 13 entró Marcos Arturia por Juan Bisanz. Riveros y Arturia se sumaron, a los 18 y 19 minutos, al listado de amonestados en el Taladro, dando cuenta de la falta de dominio.

El conjunto de Ariel Broggi logró armarse y salir a buscarlo, por lo que encontró el empate: lo hizo Gerónimo Rivera a los 31 del complemento, luego fue reemplazado por Lautaro Ríos. El DT granate reaccionó con una doble variante: Alexis Segovia por Eduardo Salvio y Dylan Aquino por Ramiro Carrera. En Banfield entró sobre el final Tomás Adoryan por Agustín Alanis y en Lanús fue Jeremías Chavero el que ingresó por Bruno Cabrera.

Con este resultado, Banfield (Grupo A) acumula 11 puntos (dos victorias, cinco empates y ocho derrotas) y Lanús (Grupo B) llega a las 20 unidades (producto de cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas).

El próximo partido del dueño de casa será con Vasco da Gama por Copa Sudamericana, mientras que la visita enfrentará a Aldosivi, en condición de visitante, por la LPF.