El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) confirmó su asistencia a la movilización convocada para mañana, en vísperas del Día del Trabajador, pero aclaró que lo hace de forma independiente y plantea una exigencia a la CGT.
“En el marco de la movilización convocada por la CGT en la víspera del 1 de Mayo, el SUTNA moviliza al Monumento al Trabajo, en columna independiente, por un paro de 36 hs y un plan de lucha que tenga continuidad hasta derrotar el macabro plan de (Javier) Milei que pretende quebrar la moral de la clase obrera”, señala el gremio.
La concentración del SUTNA, liderado por Alejandro Crespo, será a las 14.30 en Bernardo de Irigoyen y Chile, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este mes, el SUTNA realizó una nueva medida de fuerza, desde las 12 del 9 de abril y hasta las 6 del viernes 11, para expresar la “insatisfacción” y el “disgusto” de los trabajadores, pero también por los despidos efectuados en el sector.
La movilización de la CGT comenzará a las 14 con una concentración en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y culminará en el Monumento al Trabajo en Avenida Paseo Colón. También serán de la partida las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores).