Por decisión de Aprevide, sólo los socios de Los Andes podrán ingresar al Gallardón el próximo sábado

Tras un enfrentamiento entre facciones de la barra, el organismo provincial dispuso que el partido de este sábado se dispute sin público general.

Eduardo Gallardón

El Club Atlético Los Andes informó este miércoles que el partido frente a Deportivo Madryn, programado para este sábado a las 17.05 por la fecha 13 de la Primera Nacional, se jugará únicamente con la presencia de socios. La medida fue tomada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) a raíz de recientes incidentes vinculados a la barra brava del club.

La decisión surge luego de un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra ocurrido en la zona de Villa Albertina, en la previa del último encuentro como local ante Deportivo Maipú. La situación fue revelada por el periodista Gustavo Grabia y generó preocupación en el entorno del fútbol y las autoridades de seguridad.

A través de un comunicado oficial, el club de Lomas de Zamora expresó su malestar por la decisión del organismo, aunque confirmó que cumplirá la resolución. “A pesar de los esfuerzos realizados desde nuestra institución para poder garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo con la presencia de toda la familia mil rayitas, nos vemos en la obligación de dar estricto cumplimiento”, sostuvo.

Asimismo, Los Andes remarcó que esta determinación se enmarca en las políticas orientadas a garantizar la seguridad durante los eventos deportivos y advirtió que será de cumplimiento estricto, sin excepciones.