En coincidencia con el estreno de la serie “El Eternauta”, protagonizada por Ricardo Darín y reconocidos actores argentinos en la plataforma Netflix, el Municipio de Almirante Brown presentó cuatro murales en las localidades de Glew, Rafael Calzada, Adrogué y Burzaco.
Desde el Instituto Municipal de las Culturas indicaron que las obras están ubicadas en la intersección de las calles Pedraza y Payró (Glew), Lavalle y San Martín (en el Paseo de la Historieta en Rafael Calzada), Espora y Constripto Bernardi (Adrogué) y Aristóbulo del Valle y Espora (Burzaco).


Los murales recrean postales de la serie estrenada en las últimas horas con la figura de Darín interpretando a Juan Salvo y también de las viñetas originales de esta importante obra argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
De esta manera, esta reconocida obra ficcional fue inmortalizada en las calles del distrito en el marco del programa público de embellecimiento de espacios públicos que tiene como objetivo reconocer a los artistas y personalidades destacadas de nuestra cultura.



En los últimos tiempos la Comuna browniana homenajeó con sus murales al Papa Francisco y también a Antonio Gasalla, a partir de la interpretación en un muro del mítico personaje “Mamá Cora” en la avenida San Martín y la calle Ferré de la localidad de Rafael Calzada.