En medio de la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al expresidente Mauricio Macri, quien había acusado a sectores del oficialismo de impulsar una “campaña sucia” tras la difusión de un video falso generado con Inteligencia Artificial (IA). En el registro audiovisual, Macri anunciaba el retiro de la candidatura de Silvia Lospennato, legisladora del PRO.
Bullrich negó que el material haya sido producido por La Libertad Avanza (LLA) y cuestionó duramente la reacción del líder del PRO. “Lo que hizo es de una persona con muy poco carácter”, señaló tras emitir su voto en La Rural.
“Ellos sacaron un video que era un insulto a todos los que conformamos este Gobierno. Pegaron abajo de la cintura”, agregó, en referencia a una pieza difundida días atrás desde el entorno macrista.
La ministra minimizó la relevancia del video apócrifo al que aludió Macri y consideró que se trató de una creación anónima, desvinculando a la LLA. “Ahora aparece un video que nadie sabe quién lo hizo, que no es de LLA sino de algún ingenioso. Macri dice que fue Santiago Caputo, pero eso es algo que él cree”, planteó.
“Ayer estuve todo el día en Zárate y Campana. Hoy volví y escuché la conferencia de Macri, que me pareció de muy poco carácter. No puede decir que un video silvestre, que no es oficial, lo afecta. ¿Por qué no miran ese video agresivo que hicieron ellos el jueves, con el Presidente diciendo ‘traidores’?”, retrucó Bullrich.
En ese sentido, la funcionaria enfatizó que “no importa que la militancia lo comparta, no quiere decir que sea oficial”. Y concluyó: “Si pegaste abajo de la cintura y después sale alguien silvestre con un video, ¿te pasás la mañana hablando de eso para distraer la elección? El ‘vale todo’ lo instaló el equipo de campaña de Mauricio Macri”.