En una fría noche de Copa Argentina en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Lanús le ganó 2 a 0 a Vélez y clasificó a los octavos de final. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue letal en el primer tiempo, cuando convirtió los goles que definieron la historia a través de Ramiro Carrera y Eduardo Salvio.
Aunque el conjunto de Liniers intentó imponer condiciones en el arranque, el Granate se acomodó rápidamente y empezó a dominar el ritmo del partido. A los 21 minutos Carrera picó la pelota sobre el arquero Marchiori, tras un gran pase filtrado de Agustín Cardozo, para abrir el marcador con una definición 5 estrellas.
Lanús no aflojó y amplió la ventaja a los 36. En un despeje, la pelota le queda a Marcelino Moreno y el 10 asistió a Salvio, quien definió cruzado y sentenció el 2-0.
En el complemento, Vélez no encontró caminos para descontar. Los intentos de Bouzat y Machuca chocaron con una defensa ordenada y con la seguridad de Nahuel Losada bajo los tres palos. El Granate se replegó con inteligencia y apostó a la contra, aunque le faltó precisión para agrandar el marcador.
La victoria representa la primera vez que Lanús avanza a octavos de final de Copa Argentina venciendo a un rival de Primera División en esta instancia. Ahora aguarda por el ganador del cruce entre Huracán e Instituto de Córdoba.