Trabajadores de La Salada protestan por la clausura de la feria

Trabajadores de La Salada protestan por el cierre de la feria. "Queremos trabajar", reclaman.

Protesta de trabajadores de La Salada

Decenas de personas, que desempeñan distintas tareas en la feria conocida como La Salada, protestan en Lomas de Zamora por el cierre del predio.

“Queremos trabajar”, reclaman los trabajadores, que no saben qué sucederá con su futuro. Se trata de personas que desempeñan distintas tareas en las ferias Punta Mogotes, Ocean y Urkupiña.

Gabriel, uno de los empleados, explicó: “Somos gente de trabajo, mucha gente depende de esto”. “Nos están cortando la libertad de trabajo”, apuntó en diálogo con C5N. “Nosotros vivimos de esto”, planteó Sandra, otra trabajadora.

La Policía Federal se encuentra custodiando el predio ferial de Lomas de Zamora, debido a la investigación judicial que se lleva a cabo por evasión.

La investigación apunta a una estructura financiera ilegal que operaba alrededor de la feria La Salada y otras ferias de la zona sur del conurbano, con ramificaciones en distintos puntos del Área Metropolitana. Se detectaron más de 80 sociedades fantasma y más de 160 personas físicas involucradas en maniobras sospechosas.