Trenes Argentinos informó este miércoles que recibió dos amenazas de bomba en estaciones del ramal Bosques vía Temperley del Tren Roca. Además informaron que las amenazas se produjeron luego de que la Corte Suprema ratificara la condena a seis años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad.
Según el comunicado de la empresa, las amenazas fueron recibidas a las 12:30 a través del Centro de Atención Telefónica de Emergencia, y afectaron a las estaciones Dante Ardigó y José Mármol. En el mensaje se alertaba sobre la colocación de explosivos con una consigna explícita: “Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina”.
Como respuesta, las autoridades evacuaron las estaciones y suspendieron la detención de trenes entre las 12:30 y las 15:00, afectando el traslado de cientos de pasajeros. En el lugar trabajó personal de la brigada antiexplosivos, que tras inspeccionar las instalaciones no encontró ningún artefacto explosivo.
Una vez descartado el riesgo, el servicio fue reanudado y se normalizó en ambas paradas.
Por el momento, no se reportaron detenidos, aunque se espera que la Justicia avance en la investigación para identificar a los responsables de las amenazas.