Docentes, no docentes y estudiantes de la UNLZ convocaron a una jornada en defensa de la Universidad Pública

Reclaman la aprobación urgente de una Ley de Financiamiento Universitario para enfrentar la emergencia presupuestaria del sistema nacional.

Ante la profunda crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad Pública Nacional, docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) convocaron a una actividad conjunta este jueves 26 de junio a las 10 de la mañana en la Plaza del Cincuentenario.

Se realizará un “Desayuno Universitario” como parte de una jornada en defensa de la educación pública y gratuita, y para exigir la aprobación de una Ley de Financiamiento Universitario.

Desde ADIULZA (gremio docente), APULZ (no docentes) y FULZ (federación estudiantil) señalaron que la falta de una normativa acorde y la prórroga de un presupuesto desactualizado, en medio de una inflación creciente, comprometen seriamente el funcionamiento de las instituciones académicas.

Según detallaron en un comunicado conjunto, la situación se refleja en: Salarios docentes y no docentes que han perdido más del 70% de su poder adquisitivo; Montos de becas estudiantiles que resultan insuficientes para cubrir necesidades básicas; Falta de inversión en infraestructura, ciencia y tecnología.

“La participación de todos y todas es fundamental para seguir garantizando la Universidad Pública”, expresaron los convocantes, e instaron a los legisladores a aprobar una ley que asegure los recursos necesarios para una educación superior pública, gratuita y de calidad.