Lanús espera la confirmación de AFA para recibir a Di Maria y a los “Canallas” en la Fortaleza

El evento, que se disputará este sábado en la Fortaleza, tendrá un condimento extra: será el primer partido fuera de Rosario que disputará Ángel Di María desde su regreso a la Argentina.

Lanús Fortaleza

El regreso del público visitante está a un paso de hacerse oficial. Este sábado desde las 16:30 Lanús recibirá a Rosario Central en un encuentro que será histórico, no solo por marcar una posible nueva etapa en el fútbol argentino, sino porque Ángel Di María volverá a jugar ante dos hinchadas luego de más de 17 años.

Desde la AFA vienen trabajando hace semanas en la implementación de una prueba piloto para el regreso de las parcialidades visitantes, y el partido entre el Granate y el Canalla fue el elegido. Lanús ya tiene todo preparado para recibir al público rosarino, y la confirmación oficial llegaría este jueves.

“Mañana nos juntaremos con las autoridades de la AFA, de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires y con los dirigentes de Central para cerrar. Está la buena voluntad de todos”, afirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con DSports Radio.

En otra entrevista, con Radio La Red, el dirigente ya había dado más detalles: “Nosotros ya programamos el estadio y dejamos un sector para público visitante destinado para 7.000 personas”. Ese espacio será la tribuna con ingreso por la calle Esquiú, históricamente utilizada para los rivales del local.

“Por suerte, el estadio de Lanús está bien diagramado, podés dividir el público local del visitante. No se cruzan en ningún lado. Ojalá tengamos el aval del presidente de la AFA, que sé que lo quiere, pero también de la seguridad de la provincia de Buenos Aires”, agregó Russo.

Respecto al valor de las entradas, el presidente del club aclaró que tendrán el mismo precio que las populares locales: “El valor que tiene la entrada para la gente de Central es de $23.000”.

Con toda la logística preparada, solo resta la confirmación de los organismos de seguridad para que el partido del sábado sea el primero en muchos años con ambas hinchadas en las tribunas. Y la figura de Ángel Di María, que volverá a pisar un estadio fuera de Arroyito, le pone un atractivo único a un duelo que ya es especial.