El intendente Jorge Ferraresi se anotó la victoria del domingo como un triunfo personal al asegurar que “Avellaneda volvió a elegir a esta gestión que transforma”. Fuerza Patria se impuso por el 64% de los votos.
Tras conocer el resultado, que le garantiza al peronismo ocho bancas en el Concejo Deliberantes (la otras cuatro que estaban en juego van para el frente conformado entre La Libertad Avanza y el PRO), agradeció el voto de los vecinos para “defender su ciudad”.
El agradecimiento fue también porque la ciudadanía “ratificó su confianza en este proyecto colectivo”, en el marco de una elección que definió como “histórica”. “Su respaldo y compromiso con la democracia nos da las fuerzas para seguir trabajando por una mejor Avellaneda”, convocó.
“Seguiremos junto con Axel Kicillof consolidando una ciudad y una provincia con políticas públicas inclusivas y que brinden oportunidades para todos y todas. Así construiremos el triunfo en octubre y estamos convencidos que es el camino para volver al gobierno nacional en 2027“, señaló.
El propio Jorge Ferraresi fue en la lista como primer concejal, seguido por Claudia Cecilia Colaso, José Gabriel Alessi, Nilda Inés Brovida, Santiago Ariel Pirolo, Alba Gabriela Dorrego, Sebastián Vidal y Tamara Laura Perini, entre otros, pero estos ocho son los que entran al Concejo.