Temperley se despidió del Torneo Nacional: Cayó 2 a 0 ante Gimnasia en Salta

El Gasolero perdió 2-0 en El Gigante del Norte y quedó afuera del torneo por el ascenso. Gimnasia y Tiro avanzó a la siguiente ronda con goles de Fabricio Rojas y Rubén Villarreal.

Temperley fue eliminado del Reducido tras caer por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en El Gigante del Norte. Con goles de Fabricio Rojas y Rubén Villarreal, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz se impuso con autoridad y selló su pase a la segunda ronda de los playoff, mientras que el Gasolero se despidió con bronca y resignación.

Desde el inicio, el partido fue cuesta arriba para Temperley. El equipo de Rubén Forestello sufrió la presión y el clima en Salta, mientras que Ezequiel Mastrolía se convirtió en figura ante los constantes ataques del Albo. El Gasolero apostó al contragolpe con Franco Ayunta y Javier Toledo, pero no logró vulnerar el arco rival antes del descanso.

En el complemento, la lesión de Adrián Arregui complicó aún más el panorama para los de Turdera. Pese al ingreso de Gabriel Esparza y Fernando Brandán, Gimnasia y Tiro encontró la eficacia que le faltaba: a los 37 minutos, Fabricio Rojas abrió el marcador y, sobre el final, Rubén Villarreal selló el 2-0 definitivo.

Con esta derrota, Temperley quedó eliminado del certamen y puso fin a su ilusión de ascenso. “Teníamos la ilusión de pasar de fase, pero no estuvimos cerca de lograrlo”, lamentó Arregui en zona mixta. Gimnasia y Tiro, en tanto, continúa su camino en el Reducido y espera rival en los cuartos de final.