El Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich denunció penalmente al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”. “Me denuncia a mí porque está viendo a sus propios fantasmas”, le respondió el dirigente.
La denuncia sostiene que el gremialista cometió un “delito” por “amenazar” el orden constitucional, conforme a lo previsto en los arts. 226 y 226 bis del Código Penal.
La respuesta del secretario general de ATE, que ya convocó a un paro contra la reforma laboral, no tardó en llegar: “Ministra @PatoBullrich, usted me denuncia a mí porque está viendo a sus propios fantasmas”, le dijo.
“El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es su Gobierno. El ejemplo más claro es el protocolo anti movilización y la represión de todos los miércoles. No le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto?”, señaló.
Y cuestionó la “doble vara que utilizan para medir las declaraciones” porque “el Presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?”
“Cuestionar públicamente las graves y constantes falencias de su Gobierno no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones. Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión”, sostuvo el dirigente.
Calificó como “enfermizo y temerario” el accionar de Bullrich. “Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta. No es casual que esta denuncia llegue dos días antes del primer paro contra una reforma laboral regresiva”, alertó.