A la espera de la habilitación de actividades, Grindetti se reúne con Kicillof

El encuentro será de forma virtual. Desde el Municipio informaron que muchos de los pedidos ya cuentan con el aval del gobierno provincial.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantendrá este martes un encuentro con el gobernador Axel Kicillof para analizar las solicitudes del gobierno local como excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio. Según indicaron fuentes oficiales, hay algunas actividades que ya tienen el aval aunque no fue oficializado.

Se reunirá de forma virtual con Kicillof este martes para avanzar en la posibilidad de apertura de actividades y empresas en el distrito. Según informaron desde el Palacio Municipal “en base al pedido, algunas cosas fueron saliendo y otras cosas no”. De todos modos, no hay nada oficial.

Ayer se reunió con comerciantes y empresarios enrolados en la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús. Realizó un “pormenorizado repaso de las acciones en torno a los ejes sanitario, económico y social que el municipio viene desarrollando para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito”. Informó, además, el estado de las cuentas públicas del municipio y anticipó el envío al Concejo Deliberante local de un proyecto de ordenanza fiscal que promueve reducciones y exenciones de tasas a más de 9 mil pymes y comercios de cercanía del distrito”.

Los industriales plantearon al Ejecutivo local la situación de la industria a nivel local, los distintos pedidos particulares para la reapertura de sus negocios y la necesidad de participar activamente en el Comité de Emergencias.

Participaron del encuentro, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ruben Cuevas, el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico y en representación de ADE tomaron la palabra su presidente Juan Stranges y los industriales y comerciantes Liliana Demaio, Abel Porpora, Jose Luis Merlo, Raul Sosa, entre otros.