En Echeverría, el ASPO continúa con modificaciones

Con estrictos protocolos sanitarios tanto en locales esenciales como no esenciales, el Municipio mantiene el servicio de take away y las peluquerías, mientras que no están permitidas las actividades de esparcimiento.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador bonarense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la cual anunció la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Esteban Echeverría no es la excepción. Si bien en los primeros días de agosto varias actividades fueron permitiéndose, continuarán las limitaciones para diferentes las actividades no esenciales. “Adherimos a Provincia, por ahora nada nuevo”, confiaron desde la comuna a Info Región.

En lo que compete a la Región, Kicillof destacó que “no se puede flexibilizar nada”. En consecuencia, los municipios de la zona Sur del Conurbano bonaerense continuarán en Fase 3, con los mismos permisos que tenían lugar en las últimas dos semanas.

El pasado 22 de julio, el gobierno de Fernando Gray habilitó la apertura de los comercios de cercanía y las agencias oficiales de lotería, las cuales permiten el ingreso a los locales pero con un estricto protocolo sanitario y respetando la distancia social exigida.

La comuna, días más tarde, habilitó las actividades de abogados, contadores, martilleros, escribanos, gestores, agrimensores y arquitectos; kinesiologos, fonoaudiologos, podólogos y nutricionistas; lubricentros, lavaderos de autos, reparación de frenos, embragues y afines; mudanzas y fletes; plomero, gasista, electricista, jardinería; take away para el rubro gastronómico; y también para pinturerías, materiales eléctricos, madereras, mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, repuestos de automotor y viveros.

A su vez, se encuentran permitidas las actividades de los servicios jurídicos, notariales, de autoría y contaduría, además de los servicios inmobiliarios y mudanzas, mientras que también fue permitida la venta bajo la modalidad take away, los rubros de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes.

Vale recordar que el transporte público seguirá siendo solo para los servicios esenciales, y que seguirán inhabilitadas las actividades de esparcimiento en las plazas o en espacios públicos, ya que ese tipo de actividades solo se contemplan para los puntos geográficos donde se encuentren en la Fase 5 del ASPO.

Sala de Situación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que se sumaron 101 casos de coronavirus en Esteban Echeverría, elevando a 4.852 el número de casos confirmados en el distrito.

Dentro de los 4.852 casos se encuentran los 73 decesos (informados por las autoridades locales) y las 3.435 altas (notificadas por la cartera sanitaria).