Temperley logró un gran triunfo en Mendoza

Derrotó 2-1 a Gimnasia por la fecha 16 de la Zona A. Agustín Toledo y Elías Contreras marcaron los tantos del Gasolero.

Foto: Club Atlético Temperley

Temperley consiguió una gran victoria este domingo en Mendoza ya que por la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional derrotó 2-1 a Gimnasia, uno de los mejores conjuntos en lo que va del certamen.

En el encuentro disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Agustín Toledo y Elías Contreras anotaron los goles del Gasolero mientras que Joan Juncos había marcado el empate parcial para el local.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Ruiz lograron su segundo triunfo consecutivo y se despegan del fondo.

Desarrollo

En la primera jugada de riesgo, Temperley se puso en ventaja. A los 15 minutos, un remate de media distancia de Toledo abrió el marcador en Mendoza.

A los 25 minutos, Joaquín Papaleo evitó el empate de los mendocinos con un gran respuesta ante un remate de Fernando Cortés desde la medialuna del área.

Ya en el complemento, el Gasolero tuvo el segundo a los 5 minutos desde los pies de Agustín Allione pero lo tapó el arquero Sebastián Giovini.

La igualdad de Gimnasia llegó a diez minutos del cierre gracias a Juncos pero solo dos minutos después los de Turdera se volvieron a poner en ventaja. Tras un despeje fallido desde el fondo del local, Facundo Pumpido asistió y Contreras definió mano a mano para marcar el 2-1 definitivo.

Lo que viene

Con este triunfo, Temperley llegó a los 19 puntos y ascendió a la décima posición de la zona, mientras que Gimnasia se quedó en 27 puntos en la segunda ubicación.

Por la fecha 17, el Gasolero recibirá en el Alfredo Beranger a Estudiantes de Río Cuarto.