Ya descendido, Lomas Athletic afronta el tramo final del torneo

"Necesitamos ganar un partido, por nosotros y por el club", aseguró Joaquín Couto, de cara al duelo con CASI.

Lomas Athletic se prepara para la recta final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en busca de su primera  victoria en el torneo. El Tricolor viene de caer con San Luis y ya no juega por nada, pero pone la mente en mejorar el juego para enfrentar la próxima temporada.

“Si bien lamentablemente ya estamos descendidos, pudimos darnos cuenta que cosas hay que mejorar, cuáles son nuestras de debilidades y también pudimos notar cuáles son nuestras  fortalezas”, analizó Joaquín Couto en diálogo con Info Región.

El equipo afronta el final del torneo sin objetivos concretos, pero entendiendo que sirve de  preparación para lo que viene. “Tenemos que tomar estos últimos partidos como un desafío”, planteó el wing del Tricolor. “Necesitamos ganar un partido, por nosotros y por el club”, aseguró Couto, al tiempo que apostó a “practicar cosas de cara a la temporada que viene”.

Último encuentro

En su última presentación, el Tricolor tuvo una dura parada. Enfrentó al líder San Luis y cayó por 17-54, aunque la mayor diferencia se dio en los últimos 20 minutos. Al respecto, Couto puntualizó que es algo “que viene pasando a lo largo del campeonato”. “Tuvimos varios partidos donde sometíamos al rival en los primeros tiempos y en el arranque del segundo, pero en los últimos 15 ó 20 minutos se nos van los partidos. Es algo en lo que trabajamos para mejorar y que no nos siga pasando”, admitió.

Admitió que el equipo se fue con “una sensación amarga” porque “por momentos se pudo desplegar un buen juego” y mostrar cosas que estuvieron entrenando en los últimos días, pero la derrota volvió a cruzarse en su camino. “Es una lástima porque hubiese estado bueno conseguir un triunfo en casa”, lamentó Couto.

Lo que viene

En busca de la victoria, el Tricolor enfrentará a CASI el  próximo sábado, en un partido correspondiente a la fecha 20. “Es uno de los grandes equipos del Top 12. Va a ser un partido duro, pero vamos a ir a buscar la victoria”, aseguró.