Chornobroff presente en la misión comercial de la Federación Argentina de Municipios en Brasil

La empresa Ferrum Sanitarios convino acuerdos que se traducirán en la posibilidad de mejorar la inserción de sus productos en el gran mercado brasileño y derivará también en la generación de empleo local para el distrito.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, integrará durante esta semana la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se desarrolla en las ciudades de San Pablo y Brasilia. Se trata de reuniones con cámaras comerciales y empresariales para fortalecer el intercambio comercial con Brasil y así potenciar el desarrollo de cada distrito.

Las reuniones se llevan a cabo durante tres jornadas donde los 21 municipios que participan tienen una oportunidad para fortalecer el intercambio comercial. En el caso de Avellaneda, la histórica empresa Ferrum Sanitarios convino acuerdos que se traducirán en la posibilidad de mejorar la inserción de sus productos en el gran mercado brasileño y derivará también en la generación de empleo local para el distrito.

La ronda de negocios en San Pablo involucró más de 200 encuentros bilaterales entre jefes comunales provenientes de 8 provincias argentinas y 35 PyMES del rubro de alimentos y bebidas, productos de góndola, metalúrgica y construcción con sus contrapartes brasileñas, para intercambiar ideas, experiencias y proyectos que colaboren con la expansión de negocios.

La comitiva de la FAM es encabezada por su presidente, Fernando Espinoza, el embajador de Brasil, Daniel Scioli y el cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler.

A su vez, Chornobroff estuvo acompañado en estas jornadas por el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Giménez. Además, como parte de las actividades oficiales y junto al resto de los jefes comunales, las autoridades del Consorcio ABC y de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC (San Pablo) firmaron un Protocolo de Intención, que tiene como objetivo estimular acciones en conjunto muy importantes para cada distrito. Dichas acciones permitirán promover la integración de la clase trabajadora mediante el intercambio de experiencias y estudios que fomenten la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación.

El último día de la agenda se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, donde se prevé que la comitiva mantenga una reunión y firme un Memorándum de Cooperación con la Asociación Brasileña de Municipios, además de un encuentro con autoridades de la FIBRA (Federación de Industria de Brasilia).