Lomas de Zamora: atropelló, mató y escapó


Un motociclista atropelló y mató a una jubilada de 64 años en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y luego se escapó sin ofrecerle ningún tipo de asistencia. La mujer murió en el hospital Gandulfo, tras un día de agonía.

El suceso ocurrió cerca de la esquina de Falleres y Virgen de Itatí, fue grabado por el sistema de vigilancia instalado por un vecino que permitió ver cómo la víctima, Ana María Liberotti, cruzaba la calle de derecha a izquierda, desde una vereda cubierta por pasto hacia otra pavimentada.

A mitad de camino, la sorprendió un hombre en moto que la impactó en su espalda lo que hizo que el tripulante ruede por la calle a causa del choque pero, tras levantarse, advirtió a la mujer tendida en el asfalto y se fugó.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras, dos transeúntes pudieron acercarse a la mujer y ayudarla, pero se retiraron de la escena sin tomar esa responsabilidad hasta que minutos después, los vecinos del lugar llamaron al 911 y a una ambulancia para asistir a la mujer atropellada.

La jubilada fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde permaneció internada en coma. En las últimas horas se confirmó su muerte, producto de las heridas sufridas.

Por su parte, el motociclista fue identificado como Lucas Eduardo Tenorio, de 30 años, y es buscado por la Policía, mientras en la causa interviene la UFI 10 de Lomas de Zamora, especializada en homicidios culposos, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.