Temporal e inundaciones: Kicillof alertó que la situación crítica se extiende a la noche

El gobernador Axel Kicillof pidió a la población "máxima precaución" para las próximas horas porque la situación crítica no pasó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la situación crítica por el temporal, que causó estragos en distintos partidos, aún no pasó sino que “se extenderá probablemente hasta esta noche”.

“Funcionarios de todas las áreas de Gobierno están en territorio”, aseguró, al tiempo que destacó la coordinación de trabajos con Nación.

Señaló que lo que sucedió ayer y hoy es un evento “absolutamente extraordinario”, y precisó que el agua caída es el “equivalente a la que cayó en Bahía Blanca”.

“Lo que se está haciendo hoy es dar una respuesta”, explicó jutnto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; Seguridad, Javier Alonso; Salud, Nicolás Kreplak; Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En ese sentido, aclaró que “la situación crítica probablemente se extienda hasta la noche de hoy”, y pidió “muchísima precaución” a la población.

El gobierno brindó la conferencia de prensa en un Comando de Incidencias con base en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia a los municipios afectados por el temporal.

Alonso dijo que el alerta persiste porque tras la lluvia, se generará un evento que provocará ráfagas de viento y esto puede derivar en la caída de postes, árboles y voladura de techos. Y solicitó a la población “ser respetuosa” de los alertas.

Larroque remarcó que ya se puso en marcha la asistencia, pero cuando baje el agua será momento del relevamiento de las pérdidas, para poder dar una respuesta.

“El sistema de salud está completamente operativo. Todos los hospitales están funcionando y el agua no ha perjudicado la atención”, precisó Kreplak, quien destacó el trabajo coordinado. E instó a la población a quedarse en los hogares y no transitar por las calles.