Lanús ya conoce a sus próximos dos rivales en las competencias más importantes del segundo semestre: por la Copa Sudamericana se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que en la Copa Argentina enfrentará a Huracán. Ambos partidos serán mano a mano y marcarán el rumbo del equipo en el cierre del año.
El cruce ante el Ferroviario por el certamen internacional se disputará en una serie de ida y vuelta. Central Córdoba viene de superar a Cerro Largo de Uruguay en el repechaje y ahora intentará dar el golpe frente a Lanús, que finalizó primero en su grupo y por eso inicia esta instancia directamente en octavos de final.
En cuanto a la Copa Argentina, el Granate jugará frente a Huracán por los octavos de final, en un duelo que según confirmó la organización de la competencia se jugará el 1 de Agosto, pero aún no tiene sede confirmada.
El Globo llega a esta instancia tras eliminar por penales a Instituto de Córdoba, mientras que Lanús venció 2 a 0 a Vélez.
De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pelegrino tienen dos desafíos muy importantes por delante: avanzar en la Sudamericana para mantener el sueño internacional y seguir en carrera en la Copa Argentina, que además de prestigio, otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.