Lanús ya conoce todos los detalles para su cruce con Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará el viernes 1 de agosto a las 20.45 en el estadio Centenario de Quilmes, tras una serie de idas y vueltas que incluyó alternativas como las canchas de Independiente y Deportivo Morón.
Luego del triunfo del Granate ante Vélez por 2-0 en Morón y de la victoria de Huracán sobre Instituto por penales, la organización definió que el encuentro se juegue en la cancha de Quilmes. Si bien existía la posibilidad de que se dispute en Avellaneda, el Rojo ya había sido sede de otros compromisos del certamen, y Morón también quedó descartado por albergar el duelo entre San Lorenzo y Tigre.
Dado que ambos dos equipos de Buenos Aires y sus hinchadas mantienen una fuerte rivalidad, la organización buscó un estadio neutral, pero cercano, para evitar trasladar el partido al interior del país. La cancha del Cervecero terminó imponiéndose y ya se prepara un importante operativo de seguridad.
El cronograma de octavos de final arranca el miércoles 30 de julio con Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba de Rosario en San Luis. El jueves 31 será el turno de Argentinos Juniors vs. Aldosivi en el estadio de Defensa y Justicia. El mismo viernes, desde las 17.10, jugarán Independiente ante Belgrano en Rosario. El sábado se enfrentarán San Lorenzo y Tigre, y el domingo cerrarán Racing y Riestra en el estadio de Lanús. Si el Granate supera a Huracán, enfrentará en cuartos de final al ganador de Argentinos Juniors – Aldosivi.
En lo que va de esta Copa Argentina, los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron a General Lamadrid (4-0) y a Vélez (2-0), ambos en tiempo reglamentario. Por su parte, el equipo de Frank Darío Kudelka derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y luego eliminó por penales a Instituto, tras empatar sin goles.
Lanús ya conoce lo que es jugar en Quilmes por este torneo: en la edición 2022 goleó 5-0 a Defensores de Cambaceres, mientras que Huracán también se presentó allí en 2024, cuando venció a Villa Mitre en definición por penales.
Ambos equipos llegan golpeados al cruce, luego de perder sus primeros dos partidos en el Torneo Clausura. Pero la Copa Argentina se presenta como una gran oportunidad para revertir el momento y seguir soñando.