Lomas de Zamora: Apresaron a un presunto integrante de una banda que asesinó a un joven para robarle el coche


Un individuo fue detenido en Lomas de Zamora por la policía, sospechado de integrar una banda de ladrones, que el fin de semana pasado asesinó a un joven, de 19 años, que murió al ser baleado en la cabeza frente a su novia por los delincuentes, quienes le robaron el coche.

El detenido, de 56 años, era requerido por estar sospechado de ser miembro de la gavilla de malvivientes que provocó el fallecimiento de Lautaro Iván Gómez y ya suman cinco los apresados por el crimen.

El sujeto fue detenido en Mario Bravo al 700, casi en el cruce con Bolonia, y como saldo de un procedimiento realizado por la comisaría 4ª lomense, en base a las directivas impartidas por el fiscal perteneciente de la Unidad Funcional 11, Ricardo Alberto Silvestrini, de los tribunales de Lomas de Zamora.

Al requisar la vivienda, los efectivos incautaron dos escopetas y una pistola Bersa 22 largo sin numeración.

El hecho que produjo la detención se produjo en el cruce de Juana Azurduy y Silva, cuando el muchacho y su pareja estaban a bordo de un VW Gol rojo oportunidad en la que aparecieron en escena los ladrones que circulaban armados en una camioneta Chevrolet Tracker azul quienes atacaron a disparos para apoderarse del Gol y fugar en ambos vehículos.

Gómez recibió un certero impacto de arma de fuego en la región de la cabeza y debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Norberto Piacentini de Llavallol donde falleció.

Tras una serie de tareas investigativas, lograron interceptar a la Chevrolet Tracker, ocasión en la que aprehendieron a cuatro ocupantes, que resultaron ser tres hombres, de 48, 40 y 27 años, y una mujer, de 22.

En forma preventiva, el expediente penal se mantiene caratulado “Homicidio críminis causae”.