Alejandra Monteoliva asumió como ministra de Seguridad y prometió continuidad de la “doctrina Bullrich”

La nueva ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, juró en Casa Rosada y aseguró que profundizará las políticas implementadas por Patricia Bullrich. También expresó optimismo por la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.

En un breve acto en el Salón Blanco de Casa Rosada, Alejandra Monteoliva juró este martes como nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien dejó el cargo para asumir como senadora. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Javier Milei y contó con la inesperada presencia del embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas.

Durante su primera intervención como ministra, Monteoliva se mostró confiada en lograr la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro. “Confiamos en que vamos a traer a Nahuel Gallo”, afirmó, y destacó que el trabajo conjunto entre Gendarmería y Cancillería se sostiene “todos los días”, aunque evitó dar detalles por “razones obvias”.

La funcionaria también ratificó que su gestión buscará una “continuidad” del modelo de seguridad impulsado por Bullrich, al que definió como “doctrina Bullrich”. Señaló que profundizará las políticas de orden público, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico. Además, remarcó su preocupación por la situación en la provincia de Buenos Aires y no descartó reunirse con el gobernador Axel Kicillof.

Monteoliva confirmó que no habrá grandes cambios en el equipo ministerial, salvo bajas puntuales. Entre los asistentes al acto estuvieron varios integrantes del Gabinete, incluida Karina Milei. Llamó la atención la presencia de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien siguió la ceremonia desde el sector destinado a familiares y allegados de la flamante ministra.