Más de 12.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz el jueves, una jornada con una temperatura agobiante. Almirante Brown, uno de los distritos afectados, hizo un reclamo concreto ante la empresa.
Las interrupciones ocurrieron en los partidos de Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza y San Vicente.
“Convocamos a Edesur para reclamarle por el lamentable ´servicio´ de esa prestadora nacional a nuestros vecinos de José Mármol”, indicó el intendente Mariano Cascallares, próximo a asumir su banca en la Legislatura.
Precisó que ante la falta de respuestas del Ente Nacional Regulador de a Electricidad (ENRE) “le exigimos a la empresa Edesur -que evidencia una ineficiencia manifiesta- que adopte medidas urgentes para garantizar la prestación”.
Estos cortes llegan en un momento de suba de la temperatura, ayer fue agobiante, y tras el pago de facturas de más de 100.000 pesos. En los últimos meses se registraron aumentos de hasta el 600%, pero además el Gobierno reduce subsidios y las empresas modifican la forma de facturar.