El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un mensaje por Navidad en el cual destacó el esfuerzo realizado este año y llamó a “no bajar los brazos”.
“Feliz Navidad para todas las familias bonaerenses. Después de un año difícil, les deseamos paz, solidaridad y lo mejor para lo que viene”, señaló. Y convocó: “Construyamos una provincia y una Argentina para todos. ¡A no bajar los brazos!”.
Antes, el Gobernador había calificado como “un desastre” la gestión del presidente Javier Milei y criticó con dureza los números del intercambio turístico. Para Kicillof, los números que publicó el INDEC ayer sobre la balanza turística indica un “atraso cambiario”.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 23, 2025
En noviembre de 2025, la cantidad de turistas internacionales que ingresaron al país bajó 2,7% interanual y la de quienes salieron aumentó 15,3%https://t.co/2oCoAHDqIM pic.twitter.com/Vtsi9V3EYT
“Es un desastre que están haciendo. No hay sectores económicos en la provincia de Buenos Aires al que le vaya bien: gastronomía, comercio, turismo e industria con una crisis gravísima y con algunos elementos difícil de revertir”, dijo el Gobernador en declaraciones radiales.
Según los datos difundidos por el INDEC, la cantidad de turistas que llegaron del exterior bajó 2,7% en noviembre, mientras que los que salieron subieron 15,3%, lo que arrojó un déficit de 224 mil turistas, que engrosó la salida de divisas.