Franco Díaz vuelve a Temperley tras cuatro años y refuerza el sueño del ascenso


Franco Díaz vuelve a Temperley y la noticia generó una fuerte ilusión entre los hinchas del Gasolero. Luego de cuatro años fuera del club, el mediocampista nacido en Burzaco acordó su regreso y será parte del plantel que conduce Nicolás Domingo, cuyo principal objetivo es pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

El futbolista es un producto genuino de las divisiones inferiores de Temperley, donde realizó toda su formación y debutó en Primera. En 2022 se marchó a Vélez tras destacarse con la camiseta Celeste, aunque luego tuvo pasos sin demasiado protagonismo por Newell’s, Platense e Instituto, experiencia que lo llevó a tomar la decisión de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Franco Díaz ya se presentó este martes en el estadio Alfredo Beranger y comenzó a entrenarse junto al resto del plantel profesional. En la última temporada disputó 14 partidos con Instituto en Alta Córdoba, sin convertir goles. La operación se realizó en conjunto con Vélez, que conservará el 50% de los derechos económicos del jugador.

Temperley, en tanto, se quedó con la totalidad de los derechos federativos y ya presentó oficialmente al mediocampista en sus redes sociales. El debut del Gasolero en la Primera Nacional será el sábado 14 de febrero, cuando visite a Tristán Suárez en el arranque del campeonato. Mientras que mañana jueves 5 de febrero se enfrentará a Barracas Central por la Copa Argentina.