El FMI nombró un nuevo jefe de misión para Argentina

Se trata del venezolano Luis Cubeddu, quien ocupó el mismo cargo en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner. Será el reemplazo del italiano Roberto Cardarelli.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dispuso un nuevo Jefe de Misión para Argentina. El venezolano Luis Cubeddu reemplazará al italiano Roberto Cardarelli para afrontar la situación del país con el organismo internacional.

El funcionario, quien ya trabajó en Buenos Aires en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner entre 2002 y 2004, será el encargado de revisar los números de la economía y deberá renegociar el préstamo de 57.000 millones de dólares.

Cubeddu se desempeñaba hasta este lunes como Director Asistente del Departamento de Investigaciones del organismo. Poseé un Doctorado en la Universidad de Pennsylvania, tiene 53 años y está casado con una argentina.

A su vez, trabaja en el Fondo desde hace 23 años y tiene experiencia en el análisis de economías emergentes y también ha participado en la elaboración y revisión de programas del organismo en países como Argentina, Grecia, Indonesia, México y Ucrania.