Lanús vuelve a la actividad oficial en Superliga ante el Tiburón

El Granate se medirá este viernes, desde las 17:35, frente a Aldosivi, por la fecha 17. Los de Luis Zubeldía no quieren alejarse de la pelea por el título.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús ya está en Mar del Plata para disputar su primer encuentro oficial del año. El elenco de Luis Zubeldía abrirá la actividad de la fecha 17 de la Superliga este viernes, desde las 17:35, cuando enfrente en condición de visitante a Aldosivi.

El Granate se encuentra expectante en las principales posiciones del torneo. Con 29 unidades es escolta de los dos líderes, River y Argentinos Juniors, que ostentan 30 puntos, por lo que si gana en el José María Minella estaría en lo más alto momentáneamente.

El equipo

En el mercado de pases de Lanús incorporó tres jugadores: Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso y Nicolás Morgantini. Solo el lateral que llegó desde Platense está en la nómina de convocados para el encuentro ante el Tiburón.

Por otra parte, el cuerpo técnico perdió a Tomás Belmonte y Juan Pablo Cozzani, afectados por el Sub 23 que disputa el Preolímpico en Colombia, en tanto que Leonel Di Plácido y Luciano Abecasis, están a punto de ser transferidos, por lo que tampoco serán de la partida.

Esas ausencias desembocaron en la chance de debut de Matías Vera, lateral diestro juvenil que se perfila para ir desde el arranque. Los demás serían la base de jugadores que terminó jugando la Superliga en el 2019.

Siguen apostando

Pese a que el mercado de verano está avanzado, desde el Granate, por pedido expreso de Zubeldía, aún está activo y busca sumar a sus filas a Ezequiel Cerutti. El delantero, con pasado en San Lorenzo e Independiente, mantuvo charlas con el entrenador y apuestan a desde el club a resolver la situación en la siguiente semana.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio.

DT: Guillermo Hoyos.

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella.

Hora: 17:35.

Árbitro: Pablo Echavarría.