Ya son 12 los casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos en Capital Federal y otro en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus por lo que ya son 12 en el país. Dos son de la Ciudad de Buenos Aires y el restante de la provincia de Buenos Aires, todos con antecedente de viaje. Se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

“El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país”, señala el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Los casos

El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el jueves y el sábado consultó a una Institución pública de la Provincia. Tiene como antecedente viaje a Europa.

Otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el jueves, comenzando ese mismo día con síntomas.

El tercer caso, es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de coronavirus, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

El informe del Ministerio recalca que en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje y al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.