Espíritu solidario en San Martín de Burzaco: Realizan ollas populares

Dos veces por semana, el club de Almirante Brown abre sus puertas y le tiende una mano a los que más la necesitan.

La difícil situación que vive tanto el país como el mundo a causa del coronavirus golpea a toda la sociedad pero un poco más a los barrios carenciados. En este contexto, el compromiso, la vocación y el espíritu solidario son fundamentales a la hora de afrontar la pandemia.

San Martín de Burzaco, a partir de una iniciativa de la Comisión Directiva, tomó cartas en el asunto y realiza, dos veces por semana, una olla popular para los que más lo necesitan, además de aceptar y distribuir donaciones de los vecinos.

“El presidente de la institución, Gabriel Ostanelli, propuso, a través de una videollamada con toda la comisión, llevar a cabo una olla popular. Nosotros no dudamos en ayudar y luego extendimos la invitación al que quiera colaborar”, apuntó Darío Obando, dirigente de la institución.

En diálogo con Info Región, el dirigente subrayó el “espíritu solidario” de las más de 20 personas que colaboran con el evento, que se lleva a cabo los martes y sábados a partir de las 12 en la sede del club (Arenales 520, Burzaco).

“Las personas que somos presenciales el día de la olla popular son los que cocinan, los que entregan las viandas y reciben donaciones. Y luego están los compañeros que, desde sus casas,  también colaboran. Nos preparan algunas cosas para ganar tiempo, como picar cebollas, morrón y lo que sea necesario”, agregó.

Finalmente, Obando recalcó la colaboración de las agrupaciones “Mi Loca Enfermedad” y “Socios de Sanma”, además de la ayuda de hinchas y socios del conjunto que milita la Primera C. “Se puede acercar cualquier persona, ya sean allegados también vecinos”, concluyó, en charla con este medio.